GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE I+D+i E INVERSIÓN EMPRESARIAL

¿Eres una Pyme Innovadora?

El Gobierno acaba de aprobar los requisitos que tienen que cumplir las empresas que quieran obtener el sello “Pyme Innovadora”, una distinción que permite a las pequeñas empresas tener una mayor visibilidad en el campo de la innovación y que les permitirá, no sólo mostrar que son capaces de innovar gracias a este sello especial, sino que contarán con condiciones preferentes a la hora de contratar con la administración o acceder a ayudas públicas.
    
Además la creación de éste registro tiene la intención de incentivar a todas aquellas empresas que a día de hoy no cumplen los requisitos, a innovar para conseguir los beneficios derivados de la obtención del sello de Pyme Innovadora.
    
Los requisitos que deben cumplir son los siguientes:     

  • Cuando se haya recibido financiación pública en los últimos tres años, bien derivadas de convocatorias públicas del Plan Nacional de I+D+i, o derivadas de Programas Europeos de I+D+I.
  • Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad (que posea una patente en explotación o que tenga o haya tenido en los últimos tres años el derecho de aplicación de deducciones fiscales del Impuesto sobre     Sociedades).    
  • Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Ventajas de cara a la administración de ser una Pyme Innovadora.
    
Desde el punto de vista fiscal, un proyecto de I+D+i tiene una deducción desde el 12%, y hasta un 42%, según se recoge en el artículo 35 de la Ley  del Impuesto sobre sociedades.

Además, el hecho de tener contratado a personal específico para actividades de I+D+i, tiene bonificaciones del 40% en cuotas de la seguridad social.
    
El Sello favorece también, el acceso a la contratación con la Administración puesto que esta tenderá a licitar primeramente entre las empresas poseedoras del sello Pyme Innovadora.

Una Pyme innovadora pertenecerá al listado de empresas innovadoras del Ministerio de Economía y Competitividad, aumentando enormemente su visibilidad.